La señora María Teresa Trejo, quien fue herida tras la caída de un árbol que mató a su hijo, fue dada de alta tras estar hospitalizada, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el alcalde indicó que la mujer está «fuera de peligro», luego de que un árbol cayó encima de su caseta de periódicos, durante una tromba el pasado lunes.
Leer más: Lluvias dejan daños en Amozoc, Chignahuapan y Huauchinango: Segob
La mujer estaba dentro de su lugar de trabajo, cuando el siniestro destruyó su lugar de trabajo y le quitó la vida a su hijo de 12 años Santiago, de forma instantánea.
Rivera Pérez negó los dichos de la familia, quien acusó que no han recibido apoyo de la autoridad, al asegurar que el Ayuntamiento ha dado acompañamiento y gastos funerarios.
De igual forma, indicó que hay pláticas con doña María Teresa, para que pueda retomar sus trabajo voceadora, pues su caseta tenía más de 50 años en el corredor 5 de Mayo y la calle 2 Poniente, del primer cuadro de la ciudad.
El presidente municipal aseveró que no son «verídicos» los señalamientos por falta de apoyo, por lo que pidió ser «objetivos y muy responsables» en cuanto al caso del menor Santiago.
Retiran 18 árboles
La secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, indicó que han sido retirados 18 árboles de la ciudad que presentaban riesgos, tras una inspección de Protección Civil.
Comentó que será talado otro árbol más en el corredor 5 de Mayo, del Centro Histórico, por lo que suman seis especímenes los que serán retirados.
Arabian Couttolenc y Rivera Pérez defendieron la tala de los árboles, al sostener que es un asunto de seguridad pública, pues la Comuna quiere descartar riesgos a pobladores.