Puebla, Pue. 17 de octubre de 2021. El edil Eduardo Rivera Pérez informó que este lunes iniciará el diálogo con los dirigentes de organizaciones de comercio popular, quienes hasta el momento se encuentran en disposición para el intercambio de ideas en la búsqueda de acuerdos.
En una entrevista posterior al anuncio de programa de mantenimiento de camellones, Rivera Pérez hizo referencia a la situación del comercio popular, subrayando que “debe quedar claro que en la ciudad debe haber un orden”, y que “el desorden nos afecta a todos”.
También lee: Pulcritud en el espacio público inhibe delincuencia: alcalde de Puebla
Respecto al ánimo que hasta el momento ha percibido de parte de los comerciantes y artesanos populares frente a la administración que encabeza, el alcalde dijo:
“Hay una buena disposición de varios de ellos como ambulantes, de entablar un diálogo a partir del día lunes, para poder llevar a cabo un proceso de reordenamiento. Yo felicito a aquellos ambulantes y aquellos líderes de estas organizaciones que están en ésta disposición”.
El edil aseveró que el comercio popular sólo se podrá instalar donde su administración otorgue permisos para hacerlo. Respecto a la primacía de su Ayuntamiento en el control de la actividad comercial en el espacio público, advirtió:
“Que quede claro, es fundamental que en las calles haya una orden dentro de la ciudad, lo he estado comentando. Nos conviene a todos. El desorden nos afecta a todos, y el gobierno de la ciudad está dispuesto a aquellas personas que se han venido desempeñando en algún trabajo de este tipo, lo pueden realizar en lugares que esté permitido, en lugares donde el Ayuntamiento pueda otorgar el permiso”.
También lee: Vendedores tradicionales y artesanos piden diálogo con Gobernación municipal; aseguran que Sánchez Galindo los dejaba vender en Centro Histórico de Puebla
Durante la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no se regularizó el ambulantaje y se permitió su colocación en las diferentes calles del Centro Histórico de la capital. Ampliaron su zona de actividad en las manzanas del primer cuadro de la ciudad decenas de organizaciones de comercio popular. También hubo señalamientos de permitir la operación de bandas de ladrones en el Centro Histórico.
FOTO: PAULINA MILLÁN/ EL CIUDADANO