El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció, en su conferencia matutina, que enviará la reforma electoral «en estos días» a la Cámara de Diputados.
Desde Manzanillo, Colima, el mandatario aclaró que con esta reforma busca reducir el presupuesto del INE y los salarios de los consejeros, así como garantizar que no exista ya la compra de votos.
«Ya estoy a punto de enviar la reforma a la ley electoral. Estos días… son dos cosas, una que no se gaste tanto en la organización de las elecciones, que no ganen tanto, 400 mil pesos mensuales los consejeros, es mucho, es un insulto (…) «y lo segundo es que no haya compra de votos, también la constitución lo permite, entonces va la ley, porque si no imagínense, se reúnen todos los corruptos»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El líder de la 4T aclaró que su propuesta no está proponiendo que desaparezca el INE y añadió que para realizar una reforma constitucional se necesitan 334 diputados, pero el PRI y PAN tienen los votos para bloquear la reforma electoral, al no ser representantes populares.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín