Habitantes de colonias del sur de la ciudad de Puebla y del municipio de Ocoyucan, llevaron a cabo una manifestación este lunes, en compañía del Frente Nacional de Izquierda Social (Fenis), para exigir la regulación de los servicios de agua y drenaje, así como alumbrado público.
También puedes leer: PRD pide revisión de concesión de Agua de Puebla
Justo en la fecha en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, residentes de las colonias San Pedro y Ampliación Valle del Paraíso, así como de la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, del municipio de Ocoyucan, llevaron a cabo su protesta afuera de las oficinas de Agua de Puebla.
Los quejosos ocasionaron el cierre total de la vialidad en ambos sentidos de la 11 Sur, a la altura de Periférico Ecológico, provocando caos vial. Mientras tanto, el servicio de la Línea 2 de la RUTA a la altura de la 18 Oriente se vio interrumpido, por lo que los usuarios tuvieron que caminar y buscar vías alternas.
La gente que se reunió a protestar con pancartas y entonando diversas consignas, señaló que, debido a la falta de servicios por parte de la empresa, se han visto obligados a comprar pipas o garrafones de agua, que generalmente sólo les duran un día.
Las personas afirmaron que esta situación ha llegado a afectar la vida de al menos 500 familias, las cuales, llevan una década exigiendo contar con este y otros servicios básicos. Señalan que pese a las quejas, las autoridades a nivel municipal y estatal hagan algo al respecto.
La movilización continuó avanzando por esa misma vialidad en dirección al bulevar 5 de Mayo, para posteriormente dirigirse a Casa Aguayo, donde advirtieron que harían un plantón.
También puedes leer: Vecinos de Agua Santa bloquean la 11 Sur para exigir retiro de ambulantes
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín