Manifestantes reabrieron a las 15:00 horas la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de Buenos Aires, después de mantener bloqueado el paso desde las 09:00 horas.
También puedes leer: Tráiler provoca accidente en la México-Puebla, hay seis heridos
Más de cien habitantes cerraron la carretera debido a que en varios meses el transporte público no entra a diferentes colonias de Amozoc, generando molestias a los usuarios. También aprovecharon para exigir servicios básicos.
Este problema de movilidad tuvo su origen en un conflicto entre transportistas, lo cual generó una afectación de mil familias del fraccionamiento Cumbre Los Encinos de Amozoc.
Inició cuando más de 70 choferes denunciaron extorsión. Además del robo de placas de sus unidades, lo cual puso fin al servicio hacia dicho lugar.
Esta manifestación ocasionó qué la circulación sobre la federal Puebla-Tehuacán, esté afectada en ambos sentidos, por lo que unidades toman caminos alternos.
Los quejosos exigen la intervención de las autoridades estatales, para que la ruta 100 vuelva a brindar el servicio.
Hasta el momento existe un tráfico intenso en la zona, por el cierre completo de la circulación vehicular, por lo que se recomiendan vías alternas, como la autopsia Puebla-Orizaba.
También puedes leer: Bloqueos en avenidas de Puebla causan caos en Amalucan y bulevar Hermanos Serda
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín