Toneladas de basura se apoderaron de las aguas de la playa del Médano -una de las más visitadas por los turistas- en Cabo San Lucas, específicamente en el estado mexicano de Baja California Sur.
A primeras horas de la mañana de este viernes, no había un solo rincón que estuviese libre de los desperdicios. En la escena, la protagonista era la basura, en lugar de las decenas de bañistas que colman las playas.
Se presume que la gran cantidad de desechos que invadió el mar se debe al paso del huracán John, que acumuló y arrastró las toneladas de plástico y otros materiales que se encuentran en los océanos.
Grupos ambientalistas estiman que en la playa hay millones de trozos de plástico. Los voluntarios trabajan para recoger los restos en bolsas que, con el paso de los minutos, se amontonan una tras otra. Asimismo, esperan que pronto la playa vuelva a tener toallas donde ahora solo hay basura.
Residentes del área también se sumaron y comenzaron a limpiar y recolectar los residuos para tratar de reactivar el turismo en el lugar. Mientras, los habitantes pidieron a las autoridades locales que contribuyan y actúen.
Videos grabados cerca de las costas de Baja California mostraban las pilas de basura que la marea arrojó a las turísticas costas de ese estado mexicano, reseña Telemundo 51.
El grupo ambiental Parley estima que al menos cinco billones de piezas de plástico, que pesan más de 250.000 toneladas, están flotando en los océanos de todo el planeta, publica el portal web Hispan TV.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-basura-challenge-el-reto-viral-ecologico-que-vale-la-pena-repetir/08/10/