“Como hace 30 años, aquí estamos en la calle”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, cuando saludó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la marcha en apoyo a la Cuarta Transformación, del domingo.
En videoconferencia, Barbosa Huerta destacó la muestra de apoyo de la gente y de los poblanos que participaron en el llamado del mandatario federal para festejar cuatro años de gobierno de Morena.
El mandatario recordó que antes de iniciar el movimiento en el Ángel de la Independencia, se encontró con López Obrador, a quien saludó con afecto y recordaron las marchas que vivieron juntos hace años.
“Yo estaba en mi silla de ruedas porque no puedo avanzar al mismo nivel (…) cuando alguien le dijo que (yo) estaba ahí, él (AMLO) se desplazó hacia donde estaba. Pero en medio del tumulto, que se volvió un enorme caos, se arremolinó la gente, y cuando estuvimos frente a frente, él, viniendo hacia mí, me da la mano, nos las apretamos y le dije: licenciado (…) , como hace 30 años, aquí estamos en la calle. Y nos estamos apretando la mano y él me contesta: sí, Miguel, como hace 30 años aquí estamos en la calle”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El gobernador de Puebla señaló que el movimiento obradorista no apareció “ayer” ni “antier”, toda vez que tiene un proceso que surgió hace años, por lo que este tipo de actos también representa una reivindicación de una “forma de vida”.
La marcha refleja que hay una renovación generacional
Barbosa Huerta también destacó que la marcha por la Cuarta Transformación demostró que en el país hay un cambio generacional, al hacer referencia a la participación de los jóvenes.
“Fue una gran marcha una con enorme emoción de todos los que participamos. Lo que analizo es la renovación y el incremento del apoyo de la gente a este gran movimiento que representa el gran líder Andrés Manuel López Obrador, hoy convertido en gobierno, denominado Cuarta Transformación, bajo el modelo del humanismo mexicano”
En Puebla hay una nueva clase política
El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la participación de los poblanos en la marcha del domingo, significó que en la entidad hay una nueva clase política que se está expresando.
Afirmó que la nueva clase política se manifiesta en los grupos de personas que se organizan de manera natural, sin algún interés, pero con una idea de pensamiento en particular.
“La clase política, es un concepto de teoría política que existe, no debe ser aquella que tenga intereses, no que tenga una identificación de pensamiento y que tenga propósitos de transformación y no de conservación del poder”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Marcha en Puebla será una “gran expresión ciudadana”
Por esta razón, el mandatario poblano aseguró que la marcha programada para el domingo 4 de diciembre, en la capital poblana, para apoyar la Cuarta Transformación, será una “gran expresión ciudadana”.
Asimismo, Barbosa Huerta aclaró que no será un movimiento con propósitos electorales y ni formará parte de un proceso anticipado de campaña.
“Este domingo será una gran expresión ciudadana en Puebla, producto de muchas circunstancias, nada tiene que ver con elecciones, nada tiene que ver con elecciones de candidatos con procesos electorales anticipados”
En cambio, señaló que el propósito de esta movilización será apoyar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a su proyecto de nación a través de grupos organizados.
Foto:Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín