CDMX: seguidores de AMLO colman el zócalo; sigue la transmisión en vivo

Algunos de los asistentes a la marcha permanecieron arriba de los paraderos de los autobuses y postes para ver de lejos al mandatario

CDMX: seguidores de AMLO colman el zócalo; sigue la transmisión en vivo

Autor: Alexis Lira

Mariachis, bandas, porras y decenas de miles de personas arroparon al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la marcha con motivo de su cuarto año de gobierno, en la Ciudad de México.

La movilización de la Cuarta Transformación inició después de las 9:00 horas, pero avanzó lentamente sobre Paseo de la Reforma hacia al zócalo debido a los miles de simpatizantes que se encuentran en las calles.

Alrededor de las 3 de la tarde, el presidente apenas cruzaba la Plaza de la Constitución entre la masa de manifestantes que rebosaron el lugar.

López Obrador caminó acompañado de su hijo Andrés López Beltrán, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en medio de la ciudadanía que gusta de saludarlo y tomarse “selfies”.

Algunos de los asistentes a la marcha permanecieron arriba de los paraderos de los autobuses y los postes para ver de lejos al mandatario federal.

En medio de la algarabía, también destacaron los empujones, que ocasionaron que algunos cayeran y presentaran malestares de salud.

Hay muchísima gente, pero me voy orgullosa de haber estado aquí, adolorida, pero orgullosa”, dijo una de las asistentes a la marcha, en su intento de acercarse al mandatario federal.

Esta situación obstaculizó la llegada de López Obrador al zócalo capitalino, que estaba programada a las 11:00 horas.

“¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Presidente, Presidente!”, fueron algunos cánticos que se ofrecieron al mandatario federal, por parte de una marea de personas integrada por políticos, secretarios, gobernadores, organizaciones y sindicatos.

A mitad de la marcha, una valla humana se formó entre el cúmulo de personas, para “abrirle paso” a López Obrador, con el fin de que pudiera avanzar. También se acercaron autos para acelerar la llegada del presidente, pero él se negó a subirse y continuó caminando con la gente.

En tanto, en un zócalo casi lleno, miles de personas de diferentes partes del país se dieron cita para esperar al mandatario, enfrente de un escenario donde se entonaron canciones populares por parte del mariachi de la Secretaría de Marina.

Foto: Enviado especial El Ciudadano México
https://www.youtube.com/watch?v=VG4ebCDv4mY

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano