Este sábado 7 de octubre, la Secretaría de Marina (Semar) asume de manera oficial el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual dejará de formar parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
También puedes leer: Marina toma control operativo y administrativo del aeropuerto de la CDMX
El pasado 8 de agosto el SICT publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde señaló que el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) y el AICM pasaban a ser parte de la Marina.
El documento mencionó que se otorgaron 60 días naturales para este traspaso y se entrara en vigor el acuerdo presidencial.
«La dirección general de esta terminal aérea reconoce la invaluable conducción que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes llevó del aeropuerto desde su creación hasta el proceso de transición respectivo»
Marina
La Marina externó que a partir de este día inicia la consolidación de una nueva etapa bajo su tutela en beneficio de las personas que utilizan el aeropuerto.
Prometió que la administración estará enmarcada en los valores militares, la seguridad, confianza y rumbo nuevo con transparencia y honestidad.
De igual manera el AICM presentó su nuevo emblema de identificación como parte de la Marina, el cual presenta los elementos de una ancla que refleja seguridad y el cabo, que denota una señal de confianza. Así también se puede ver una imagen de timón de barco, que significa el rumbo de esta institución.
El AICM continúa siendo la principal terminal aérea del país, al concentrar a más del 40 por ciento del tráfico de usuarios que usan el transporte aéreo en el país.
En cuanto al GACM, es la encargada de llevar el proceso de liquidación de las empresas que participaron en el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
También puedes leer: Marina y FGR desmantelan laboratorio clandestino en Sinaloa
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín