El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana que la Secretaría de Marina (Semar) tomará el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
También puedes leer: Marina detecta cargamento de zeolita mezclada con cocaína en Veracruz
En la conferencia de prensa, el presidente López Obrador destacó que los elementos de la Marina ya tienen el control de la seguridad y están realizando un buen trabajo en el AICM.
“La Semar va a estar a cargo del Aeropuerto de la Ciudad de México, ya está a cargo del control, de la vigilancia del AICM. Ha hecho muy buen trabajo y yo creo que muchos ya lo están notando”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario federal dijo que están cuidando que no entre el contrabando, como cuando el AICM lo controlaba el narcotráfico.
“Había una clave, creo que 1540, 3545, que cuando se hablaba de esa clave al interior todos tenían que ver hacia otro lado, a las paredes, y se paraba todo; bajaban aviones y operaban los narcotraficantes libremente, cuando estaba el narcoestado y que no lo quieren reconocer los conservadores”
El jefe del Ejecutivo federal apuntó que tanto la Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomarán el control de ciertos aeropuertos que no están privatizados en el país.
“Otros aeropuertos, se va a encargar la Secretaría de Marina, por ejemplo el de ciudad del Carmen, el de Ciudad Obregón, Guaymas, de esos aeropuertos”
Asimismo, López Obrador señaló que la Sedena se encargará de controlar el AIFA, y los aeropuertos internacionales de Tulum, Campeche, Puebla, Nuevo Laredo y Chetumal.
López Obrador aclaró que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que pertenece a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), seguirá a cargo de sus funciones administrativas, sin embargo, las cuestiones de seguridad y de operación pasarán a la Sedena y a la Semar.
También puedes leer: Marina decomisa armamento de «Los Chapitos»
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín