El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que fue “correcto” que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, defendiera al diputado federal por Puebla, Ignacio Mier Velazco, tras las acusaciones de presuntos delitos fiscales.
Tras la polémica reciente por una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el diputado federal, algunos políticos salieron a defenderlo como Delgado Carrillo, quien aseguró que se tratan de ataques de parte de la oposición.
Puedes leer: Defienden Morena y PRI a Ignacio Mier del “fuego amigo”
Al respecto, Barbosa Huerta dijo que es normal que personajes del mismo partido se apoyen en este tipo de situaciones; sin embargo, señaló que con estas opiniones se pierden elecciones “estruendosamente”.
“Mario Delgado hizo lo correcto al hablar como presidente nacional para defender en este momento a alguien del partido. Hizo lo correcto ya después se metió más de esas opiniones que luego le cuestan mucho al partido, por esas opiniones se perdió la capital estruendosamente”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
“Es un asunto entre priistas”
Otro quien metió las manos por el diputado Ignacio Mier Velazco, fue el coordinador de diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, quien consideró que las acusaciones contra del morenista son “una bajeza” y forman parte del “fuego amigo” dentro de Morena.
También lee: Nuevo lío para Mier; UIF lo señala por operaciones con recursos ilícitos
Por lo anterior, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, opinó que el respaldo de Moreira Valdez es un “asunto entre priistas”, al apuntar al pasado político de Mier Velazco que fue emanado del PRI.
“Eso es de verlo bien, es la solidaridad entre diputados, es un asunto entre priistas se solidarizan entre priistas, es lo que yo veo”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Foto: Agencia Enfoque