Por Esther Sánchez
El candidato de extracción panista de la coalición «Va por Puebla», integrada por el PAN, PRI y PRD, a la diputación del Distrito 12 con cabecera en Puebla capital, Mario Riestra Piña, refirió que la ciudad requiere de un plan de reactivación económica además de generar incentivos para evitar el desempleo.
Criticó que no ha existido una estrategia y que tampoco se ha tratado de ayudar a los microempresarios, por lo que insistió en que son necesarias más políticas públicas para recuperar la economía.
Al participar en la clausura simbólica de las obras que se realizan en el Zócalo, por no considerarlas viables en esta época de pandemia, dijo que la generación de incentivos serviría para evitar más despidos.
Y es que recordó se han perdido 30 mil empleos formales de acuerdo con cifras oficiales, por lo que la flexibilidad en pago de servicios y apoyo al emprendimiento sería una opción.
Criticó que la caída del PIB en el país sea de 8.2, pues no es una afectación generalizada de los países; y es que refirió otras naciones han tenido caídas del cuatro por ciento pero México se fue al doble.
En otro tema dio a conocer que presentó la queja correspondiente anta el Instituto Nacional Electoral (INE) y en breve pondrá la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de dar con el o los responsables de los actos vandálicos que sufrió su publicidad el primer día de campaña.