El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llevó a cabo la inauguración de la construcción de seis aulas de clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios número 241, ubicado en el municipio de Oriental, mismo que tuvo una inversión de 5.8 millones de pesos.
Te recomendamos: Gobierno estatal destina más de 30 mdp en apoyos y obra en Libres
El titular del Poder Ejecutivo realizó además la entrega de 19 mil 300 acciones de Bienestar para beneficiarios de aquella demarcación, quienes recibieron calentadores solares. Asimismo, se otorgaron 180 apoyos al campo, lo que en total representó un gasto de 7.8 millones de pesos «del dinero del pueblo».
En mensaje, afirmó que todas estas acciones tienen la intención de combatir la desigualdad y destacó que siguen la visión de la Cuarta Transformación que se promueve desde el gobierno federal.
Posteriormente, Céspedes Peregrina se presentó en el municipio de Lara Grajales para inaugurar el techado de la cancha de usos múltiples en el “Bachillerato Tecnológico Industrial número 257”, al que se le destinaron 4.9 millones de pesos.
En esta demarcación también hizo la entrega de apoyos del Bienestar por 319 mil pesos y apoyos al campo por 197 mil pesos. Asimismo, inauguró el Centro de Comando y Control (C2) de Lara Grajales, el cual es parte de los 150 municipios que forman parte de este esquema de conexión con arcos de seguridad.
Rehabilitan carretera San Nicolás Buenos Aires – San Salvador el Seco
Sergio Salomón Céspedes concluyó la gira de trabajo de este sábado 15 de junio en el municipio de San Nicolás Buenos Aires para la inauguración de la rehabilitación de la carretera San Nicolás Buenos Aires – San Salvador El Seco, obra de 26.5 millones de pesos que pretende brindar desarrollo económico y seguridad a los habitantes de ambas demarcaciones.
Afirmó que obras como estas son posibles en la actualidad porque durante su gestión se han podido rendir los recursos públicos como nunca antes en el gobierno estatal, y ahora se hacen inversiones «históricas» en rubros como el campo, educación e infraestructura.
En este evento final, también se hizo la entrega de 127 títulos de propiedad y paquetes para la producción de granos básicos, como parte de los apoyos que se otorgan desde el gobierno al campo.