Más de 100 mil personas espera la Procesión de Viernes Santo en Puebla

Repartirán a los ocho templos que participarán en el Viacrucis, 12 mil pruebas rápidas de covid-19 para aplicar de forma aleatoria

Más de 100 mil personas espera la Procesión de Viernes Santo en Puebla

Autor: Anaid Piñas

Luego de dos años en pausa, tras la contingencia sanitaria por covid-19, el próximo viernes 15 de abril se realizará la procesión de Viernes Santo en Puebla, un evento que espera contar con la presencia de más de 100 mil personas, entre turistas y fieles de la fe católica.

Además, para evitar un rebrote en los contagios por el virus y sus variantes, se aplicarán pruebas aleatorias de covid-19 a los participantes o al público en general, asimismo, se cumplirán los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

En rueda de prensa, el maestro Carlos Manuel Martínez Cruz, presidente del Comité Organizador, señaló que se trata de la edición número 30 de la procesión; además, serán ocho imágenes religiosas las que recorrerán las calles del Centro Histórico:

  • El Señor de las Tres Caídas
  • El Señor de las Maravillas
  • Jesús de Nazareno
  • Nuestra Señora de la Soledad
  • La Virgen de los Dolores
  • Jesús de la Misericordia
  • El Niño Doctor de Tepeaca
  • El Señor de la Misericordia, que por primera vez participará en la procesión.

Recordó que esta muestra de fe en la ciudad de Puebla ha sido calificada como el acto religioso más grande de América Latina.

Martínez Cruz dijo que el Comité Organizador contará con el apoyo del gobierno del estado y del Ayuntamiento para que sus elementos de seguridad pública salvaguarden la integridad de los asistentes y garanticen un ambiente de paz, tal como ha ocurrido en ediciones anteriores.

También habrá personal de Protección Civil, del Sistema de Urgencias y Médica Avanzadas (SUMA), Bomberos y Guardia Nacional.

Los organizadores invitaron a las personas vulnerables, adultos mayores y enfermos a seguir el evento a través de las redes sociales de la organización, que se encuentra como “Procesión Viernes Santo Puebla” en Facebook y “PViernesSantoP” en Twitter.

Celebración católica calificada como la más grande de América Latina./Foto: Agencia Enfoque

Las etapas de la procesión en Puebla

Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador, comentó que el punto de encuentro para las imágenes, los porteadores y cortejos será el atrio de la Catedral, a las 11:30 horas. Después, al filo del mediodía, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa emitirá un mensaje para los creyentes desde el estrado principal, previo a que comience a avanzar la procesión.

El contingente seguirá la ruta que se ha utilizado en años pasados. Partirá sobre la 16 de septiembre con dirección al zócalo de la ciudad, bajarán por la calle Juan de Palafox y Mendoza.

Tomará la 2 Norte para llegar a la 4 Oriente, hasta llegar a la 11 Norte, en donde doblará para llegar al crucero de la 11 Norte-Sur y Avenida Reforma en donde el Arzobispo emitirá un segundo mensaje y continuará su recorrido hasta regresar a la Catedral.

Las imágenes regresarán a sus respectivos templos cerca de las 15:00 horas.

Añadió que el impacto de este evento es nacional y fomenta la derrama turística en el estado, por lo que estimó la participación de 120 mil personas.

Reforzarán medidas por covid-19

Como una forma de protección ante la variante Ómicron XE, se aplicarán al menos 12 mil pruebas rápidas de covid-19 que serán repartidas en los ocho templos de las imágenes participarán durante la procesión de Viernes Santo.

Éstas se realizarán de forma aleatoria, es decir, a los asistentes, procesionantes, porteadores y cortejos; además, se harán antes de avanzar hacia la Catedral.

También se recomendó a los fieles que quieran acudir al evento llevar cubrebocas de repuesto, ya que al humedecerse pierden su efecto y podrían generarse algunos contagios.

Foto principal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano