Más de 2.000 refugiados murieron en 2024 tratando de llegar a Europa, de acuerdo con la información más reciente de las Naciones Unidas y de fuentes italianas.
También puedes leer: Con mensajes publicitarios amenazantes, gobernador texano va contra migrantes
Se informó que al menos 2.200 refugiados y migrantes murieron o desaparecieron el año pasado en el mar Mediterráneo, indicó el miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Regina De Dominicis, directora de la Oficina Regional de Unicef para Europa y Asia Central, señaló que muchas de las víctimas fueron jóvenes, y exhortó a los Gobiernos a dar prioridad a la protección de los menores que buscan seguridad en Europa.
En datos previos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se indicó que hubo 2.368 muertes o desapariciones en 2024 en las rutas marítimas del Mediterráneo y el noroeste de África.
Acnur informó que para el 29 de diciembre se habían registrado 193.448 llegadas a Europa. Italia fue el principal punto de desembarco para refugiados y migrantes, seguida de cerca por Grecia y España.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com