Un franelero de 25 años de edad, identificado como Jesús Eduardo, fue asesinado a balazos durante la tarde de este lunes 28 de octubre en la ciudad de Puebla, presuntamente tras negarse a pagar derecho de piso.
Te compartimos: Sergio Céspedes llama a los ediles de Puebla a cumplir con certificación de policías
Los hechos ocurrieron en la 15 Poniente y 23 Sur, donde el joven desempeñaba su actividad cuidando vehículos estacionados, a sólo una cuadra de la verbena que se celebra este día en honor a San Judas Tadeo.
De acuerdo con versiones de los hechos, a Jesús Eduardo se le exigió el pago de 800 pesos por permitirle trabajar en esa zona de la capital del estado, a lo cual se negó, pues él trabaja en la vía pública.
Tras esto, fue atacado a balazos por sujetos que iban a bordo de una camioneta blanca, aunque hasta el momento se desconoce si eran parte de algún grupo criminal.
Fue el padre de la víctima quien reportó lo ocurrido a la Policía Municipal de Puebla, cuyos elementos se presentaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y permitir la llegada de elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe mencionar que durante la madrugada de este lunes también ocurrió otro hecho supuestamente relacionado con el cobro de piso en el municipio de San Andrés Cholula.
Varios locales de la plaza comercial Floresta, ubicada en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo del referido municipio, fueron incendiados en respuesta a la negativa del dueño del inmueble a pagar derecho de piso.
Asesinan a 2 hermanos en una talachería en Barranca Honda
Por otra parte, también la tarde de este lunes 28 de octubre, en la colonia Barranca Honda al norte de la capital poblana, se registró una balacera que en donde asesinaron a dos hermanos en una talachería.
La SSC Puebla acordonó el área; igualmente la Fiscalía General del Estado fue solicitada para el levantamiento de los cadáveres.
En el doble homicidio se registró en la calle 11 de Enero esquina con Emiliano Zapata de la Colonia Barranca Honda, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en donde se registró una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Hasta el momento se desconoce si los crímenes están relacionados, pero ocurrieron casi al mismo tiempo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com