La concesión del vital líquido a cargo de la empresa Agua de Puebla debe ser revisada antes de cancelarla, aseveró Rafael Cañedo Carrión, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de la Angelópolis.
Podría interesarte: MC en Puebla propone reducción de jornada laboral para policías
El emecista señaló que es importante que primero se determine si la concesionaria desempeña los compromisos establecidos en beneficio de la ciudadanía.
Por lo anterior, indicó que en caso de que se compruebe que no cumple con las condiciones para dotar del vital líquido a toda la ciudadanía, se debe retirar la concesión de manera inmediata.
«Hay que revisarla (concesión) antes de quitarla y si verdaderamente esas condiciones no se pueden cumplir pues sí, que se les retire, antes de sacar el garrote hay que sacar la palabra» expresó.
La privatización del agua por parte de la concesionaria Agua de Puebla inició hace 10 años tras la aprobación del entonces presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, durante su primera administración.
No obstante, la ciudadanía ha denunciado en distintas ocasiones el pésimo servicio de la empresa, por el desabasto en varias de las colonias, así como de varios abusos y sobrecostos, que hasta el momento no se han atendido.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com