El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se irá tranquilo al finalizar su sexenio “porque hay relevo generacional y habrá continuidad en la Cuarta Transformación”.
También puedes leer: López Obrador estrena Tren Maya en recorrido de supervisión
Durante la supervisión de los programas del Bienestar en Texcoco, Estado de México, el mandatario federal López Obrador, reconoció que puede irse tranquilo, pues ya hay un relevo generacional dentro de la coordinación nacional de los Comités de defensa de la Cuarta Transformación. Aseguró que quienes lo van a sustituir son mujeres y hombres de convicción.
“Ya puedo irme tranquilo dentro de un año, ya termino mi mandato a finales de septiembre del año próximo, pero es bastante tiempo que me falta, es un año (…) quienes me van a sustituir van a ser mujeres y hombres con convicción y yo me tengo que retirar porque termina mi mandato y soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. No hay que tenerle mucho apego al poder ni al dinero»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
López Obrador aseguró que seguirá trabajando, ya que su mandato finaliza a finales de septiembre del año próximo, por lo que prometió la continuidad de los programas sociales como la Pensión de Adultos Mayores, la cual ya es constitucional y tendrá un aumento año con año.
El Presidente AMLO se convertirá en el primer mandatario mexicano en concluir su sexenio el 30 de septiembre de 2024 y no el 1 de diciembre, como sucedía desde 1917. Deberá entregar la banda presidencial el 1 de octubre del mismo año a quien gane las elecciones del 2 de junio próximo.
También puedes leer: López-Gatell va con Morena por CDMX; ¿cómo va la lista?
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín