En un tono sarcástico, el exmandatario ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, sugirió que el Gobierno de Corea del Sur participe en «El juego del calamar», haciendo referencia a la popular serie surcoreana de supervivencia. Esta propuesta irónica llega tras la destitución de dos jefes de Estado surcoreanos en menos de dos semanas.
También puedes leer: Parlamento surcoreano vota destitución de presidente interino Han Duck-soo
«Corea del Sur vuelve a las andadas: ¡una destitución tras otra! Bien podría empezar El juego del calamar para el Gobierno. Ya tenemos listas las palomitas», comentó Medvédev en su cuenta de X. Sus palabras aludieron a la reciente crisis política en el país, donde el presidente en funciones, Han Duck-soo, fue destituido por el Parlamento, sumándose a la remoción del mandatario Yoon Suk-yeol el pasado 3 de diciembre.
Han Duck-soo, quien también ocupaba el cargo de primer ministro, fue reemplazado de inmediato por el viceprimer ministro y ministro de Economía y Finanzas, Choi Sang-mok. Ante esta agitación, Choi exigió alerta máxima a las Fuerzas Armadas para asegurar la estabilidad nacional, en medio de crecientes tensiones con Corea del Norte.
El comentario de Medvédev ha añadido un tinte de humor negro a la crisis política en Corea del Sur, un país que enfrenta un momento crítico tanto a nivel interno como en su relación con su vecino del norte.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com