POR MARISOL CÓRDOBA
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó e instaló 2 mil 100 calentadores solares en 17 municipios del estado, como parte del programa “Calentadores Solares, para el Mejoramiento de la Vivienda 2021” que representará un ahorro en su economía.
Unos de los beneficiarios, Simplicio Castro Juárez, habitante del municipio de Teziutlán, comentó que para su familia el tener un calentador solar representará para su familia un ahorro considerable en el gasto de gas, por lo que agradeció al Gobierno del Estado esta acción.
De la misma forma, Eustacio Tello Tello, habitante de San Francisco Coapa, en el municipio de San Pedro Cholula, consideró que su familia podrá disponer de agua caliente las 24 horas, y tener un ahorro en combustible.
También puedes leer: Como “mafias” caracteriza Miguel Barbosa a sindicatos que pelean construcción de parque fotovoltaico en Tepeyahualco
Se indicó que dicha iniciativa tiene por objetivo mejorar el nivel de vida y bienestar de las familias poblanas en situación de vulnerabilidad, a través del suministro de un calentador solar en sus viviendas que representará un ahorro en su economía.
De este modo, se realizó la instalación fue simultáneamente en los hogares de los 17 municipios del 7 al 10 de septiembre, priorizando a las familias más vulnerables, las cuales, en algunos casos, aún utilizan combustibles fósiles para calentar agua en su hogar.
De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Bienestar, las familias beneficiadas por el programa son de escasos recursos, ubicadas en los municipios de: Teziutlán, Zaragoza, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Xicotepec, Zacatlán, Zautla, San Martín Texmelucan, Amozoc, Calpan, Chignahuapan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Oriental, San Nicolás de los Ranchos y Tlapanalá.