La Secretaría de Economía de Puebla buscará vincular a cooperativas, productores y emprendedores de diversas regiones del estado con grandes cadenas distribuidoras, a fin de facilitar la comercialización de insumos poblanos.
También puedes leer: Chignahuapan espera a 600 mil visitantes para temporada decembrina con esferas, desfiles y comida
Para ello, el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el Mercadito Poblano, evento que congregará a 150 expositores que exhibirán sus productos con la intención de ser tomados en cuenta por la Gran Bodega para su distribución.
En rueda de prensa, la secretaria de Economía, Alejandra Montiel, detalló que Mercadito Poblano es un espacio en el que sus participantes contarán con un espacio para establecer contratos y negocios, además de asegurar la integración de sus productos a nuevos mercados.
«Este esfuerzo conecta a los productores con grandes distribuidores, facilitando la comercialización de insumos poblanos y ampliando los canales de distribución».
Precisó que en esta ocasión se trabajará con la Gran Bodega, que en este evento seleccionará un total de 200 productos, entre miel, lavanda, jabones, mole, mezcal, frutas deshidratas, crema de cacahuate, y otras, para distribuirlos.
Dicho trabajo de distribución se hará a lo largo de 49 puntos de venta lo largo de la ciudad de Puebla a un precio que garantice ganancias justas.
Expuso que este evento es una iniciativa importante, pues afirmó que Puebla es una de las diez entidades con mayor valor de producción a nivel nacional, con 27 mil 527 millones de pesos y ostenta 66 productos entre los primeros lugares de producción nacional.
El Mercadito Poblano se realizará el próximo jueves 21 de noviembre de 12:00 a 17:00 horas en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com