Puebla, 17 de octubre 2024. El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, dio a conocer que ya se establecieron mesas de trabajo para revisar la petición de transportistas para aumentar el costo del pasaje, que actualmente cuesta $8.50.
También lee: Vigilante de la RUTA 2 amenaza a usuarios con un cuchillo presuntamente por no pagar tarifa
El titular del Poder Ejecutivo declaró en entrevista que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, ya fijó una ruta a seguir para el incremento al pasaje, por lo que su administración lo respaldará.
Luego de que transportistas se manifestaran en inmediaciones de Casa Aguayo el miércoles 16 de octubre para exigir un alza a la tarifa del pasaje para que pase de $8.50 a 19 pesos, el mandatario poblano reconoció que ya hay un diálogo al respecto.
“Hay mesas, ya marcó el gobernador Armenta una ruta específica y nosotros estamos de acuerdo. Vamos dándole seguimiento a lo que sí sería alcanzable”, expresó Céspedes Peregrina, quien dará seguimiento al tema por lo que resta de su administración.
El pasado mes de septiembre, Alejandro Armenta admitió que el aumento al transporte público no estaba descartado, pero se tenía que cumplir con ciertas condiciones para concederlo.
«Hay que evaluar objetivamente, yo no descarto nada, pero antes de pensar en un aumento, hay que pensar en cómo el gobierno del estado vamos a apoyar en la modernización del transporte”, comentó en aquel momento.
De igual forma, tras la manifestación que transportistas realizaron en Casa Aguayo surgieron versiones sobre un acuerdo para incrementar el precio del pasaje antes de que termine el año.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, ha sentenciado que durante el actual gobierno estatal no se concederá ningún alza.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com