Mexicana después de morir salvará vidas y dará esperanza a más de 100 personas

Wendy, una joven de Saltillo, Coahuila, ha trascendido como toda una heroína, gracias a que su familia decidió donar sus órganos y así salvar y dar esperanza a más de 100 personas después de su fallecimiento

Mexicana después de morir salvará vidas y dará esperanza a más de 100 personas

Autor: Luis Miguel Gómez

Wendy, una joven de Saltillo, Coahuila, ha trascendido como toda una heroína, gracias a que su familia decidió donar sus órganos y así salvar y dar esperanza a más de 100 personas después de su fallecimiento.

Al momento de morir, Wendy tenía 21 años y estaba embarazada. Un accidente automovilístico le provocó muerte cerebral.

La decisión de sus familiares, de donar sus órganos, provocó que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y algunos pacientes formaran una valla en el hospital para despedir con aplausos a la joven.

Wendy murió el pasado 26 de agosto en un accidente, cuando viajaba como copiloto en un automóvil conducido por su esposo en la carretera 57, a la altura del ejido Efigenia del municipio de Arteaga, Coahuila, detalló el medio local El Siglo de Torreón.

El medio citado enfatizó que, tras ser declarada con muerte cerebral, la familia de la joven pidió que sus órganos fueran donados, lo cual se concretó a inicios de septiembre.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano