Al terminar los primeros 45 minutos del partido México-Argentina, segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, el marcador permanecía sin movimiento.
Leer más: Revive los mejores momentos del partido México-Polonia (Fotoedición)
El encuentro en el estadio de Doha, colmado con 80 mil aficionados, comenzó con cautela de ambas escuadras y equilibrio en las acciones.
México formó 5 defensivos y 3 mediocampistas, dejando el ataque en Hirving Lozano y Alexis Vega.
La iniciativa pareció estar en los pies de Messi y compañía pero México controló mejor la pelota en medio campo y hasta se aproximó en un par de ocasiones antes de los primeros 20 minutos.
A los 22 minutos, el mexicano Néstor Araujo cometió una artera falta contra Acuña y se ganó la primera tarjeta amarilla del partido.
Pasada la media hora, Argentina ganó en posesión de balón y se aproximó en más ocasiones al área mexicana que comenzó a cometer más faltas.
A los 34 minutos Ochoa no pudo echar afuera una pelota elevada y la devolvió sobre su propia área en donde un rival le cometió falta con lo que el peligro desapareció.
Con el progreso argentino en opciones de ataque, se produjo un primer remate en el área mexicana cuando Lautaro Martínez conectó de cabeza, ligeramente desviado de la meta mexicana.
Al minuto 40, Andrés Guardado dejó el terreno de juego, visiblemente cansado, para dar su lugar a Gutiérrez.
A los 41 minutos, Argentina tuvo su primera tarjeta amarilla
La mejor opción de México ocurrió al minuto 44 cuando Alexis Vega ejecutó un tiro de castigo y el arquero argentino hizo una parada extraordinaria para la mejor jugada del periodo.
La mejor aproximación de Argentina ocurrió a segundos del final del primer tiempo.
A este partido, correspondiente al grupo C, México llegó con 1 punto, producto de su empate con Polonia y Argentina, con cero puntos luego de la derrota que sufrió ante Arabia Saudita. En el otro partido del mismo grupo, Polonia derrotó a Arabia Saudita.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín