Por: Agencia Xinhua
La industria automotriz de México muestra buenas señales de crecimiento gracias a la recuperación que observan las cadenas globales de suministro, indicó este martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
También puedes leer: T-MEC falla a favor de México y Canadá en controversia del sector automotriz
Las cifras positivas de enero en materia de producción y exportación de vehículos ligeros en México, con alzas del 2,38 y del 9,93% anual respectivamente, representan un buen augurio para el sector, dijo el director general de la asociación privada, Odracir Barquera.
Odracir Barquera
«Estos números nos dejan ver que ya se siente la recuperación de las cadenas de suministro, particularmente en el área de semiconductores (…) Si bien no sabemos todavía si este año (2023) habrá una recuperación total de las cadenas, creemos que va a avanzar de manera significativa»
Director general de la asociación privada
México exportó 238.135 vehículos ligeros en enero pasado, con un 77,7% de ese total orientado a Estados Unidos, el principal mercado para las unidades mexicanas, según los datos de la AMIA.
Barquera dijo que el promedio de la capacidad de las plantas productoras instaladas en México se ubicó en un 77,3% en enero, un poco debajo del 80,1% que registró en todo el 2022.
La AMIA estima que la producción de vehículos podría crecer un 6,6% en el 2023, mientras que la exportación subiría un 7,2%.
Al cierre del 2022, México registró una producción anual mayor que en 2021 en 9,24%, mientras que las exportaciones aumentaron un 5,86%, de acuerdo con las cifras oficiales.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín