Este viernes 24 de enero, se difundió la noticia de que México había rechazado el aterrizaje de un avión de Estados Unidos (EE.UU.), con migrantes del país, lo cual fue desmentido por funcionarios nacionales.
También lee: Desde Davos, Trump destaca que la relación con México «va muy bien»
El reporte lo dio a conocer, por la tarde, la cadena de noticias estadounidense NBC News, en medio de información sobre aeronaves militares realizando deportaciones masivas.
Incluso este día se dio a conocer que autoridades de EE.UU. arrestaron a 538 personas «migrantes ilegales criminales», quienes tienes antecedentes penales por delitos como agresión sexual, robo, allanamiento, agresión agravada, delitos relacionados con drogas y armas, así como violencia doméstica.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un comunicado al respecto, «tratándose de repatriaciones, siempre aceptaremos la llegada de mexicanas y mexicanos a nuestro territorio con los brazos abiertos. México te abraza. México tiene una muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos y cooperamos con respeto a nuestras soberanías en una amplia gama de temas, incluyendo la migración”
En diversos medios se compartió que dos aviones C-17 de la Fuerza Aérea con destino a Guatemala transportaron deportados desde EE.UU., y había una tercera aeronave que se dirigiría a México, pero nunca despegó.
Es necesario mencionar que estos vuelos son parte de la estrategia del gobierno de Donald Trump para avanzar en su plan de deportaciones masivas.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com