Andrés Manuel López Obrador informó que ya se gestiona con el Banco de México (Banxico) que los recursos que entregará el Fondo Monetario Internacional (FMI) a México sean destinados al pago de la deuda.
“Son fondos que le corresponden al gobierno de México; del FMI, todos los países miembros van aportando a este fondo y ahora se decidió hacer una distribución, un reparto en el mundo de más de 600 mil millones de dólares y a México le corresponden 12 mil 500 millones”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
López Obrador dijo que “nosotros tenemos que entregar esos fondos al Banco de México… se está haciendo una gestión para que esos fondos los utilice el gobierno para pagar deuda”.
Se lograrían ahorros, porque “esto significaría una disminución en el pago de servicio de deuda, en el pago de intereses y ayuda a la Hacienda pública”, advirtió el presidente.
Puedes leer: Puebla, Chiapas y Veracruz, en el sótano de cobertura de vacunación
Enfatizó que “ya se percibe en todo el mundo que México tiene finanzas sanas; como no se veía en décadas, tenemos estabilidad en la moneda, en captación de contribuciones; pese a la pandemia, hay niveles históricos en cuanto a ingresos por inversión extranjera”.
También dijo que se está recuperando la economía después de la pandemia, “ya todo mundo acepta que se va a crecer 6 por ciento. Entonces vamos bien”.