Para este miércoles 15 de noviembre del 2023, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que continuará el ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México.
Te damos contexto: Habrá ambiente matutino de frío a muy frío en el país
También habrá un paulatino incremento de las temperaturas vespertinas en las regiones mencionadas.
Durante la mañana las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados con Heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y costas de Chiapas y de Oaxaca, así como de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el suroeste de Puebla.
Por otra parte, permanecerá el evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec; con oleaje de 2 a 4 m en el Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y el occidente de Yucatán.
Asimismo, se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en Baja California y Yucatán.
Mientras que caerán chubascos en Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Puebla y Sonora, y lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las lluvias a partir de rangos fuertes pronosticadas para esta noche y mañana miércoles, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical, el ingreso de humedad de ambos litorales, el frente frío número 9 y su masa de aire frío asociada.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín