El gobierno de México, destinará 500 millones de pesos para fortalecer la resiliencia climática en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Esta inversión, que se extenderá hasta 2035, se centrará en la protección de ecosistemas y el desarrollo de comunidades sostenibles, según un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El proyecto «Comunidades Sostenibles para la Acción Climática en la Península de Yucatán (ACCIÓN)» es una iniciativa ambiciosa que busca implementar la Adaptación basada en Ecosistemas (AbE) y promover medios de vida sostenibles. Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que se beneficiarán de esta inversión se encuentran en las direcciones regionales Planicie Costera y Golfo de México, así como en la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano.
«Esto fortalece un modelo de financiamiento eficiente y de largo plazo para la conservación, contribuyendo al esfuerzo histórico del gobierno de México para alcanzar una gestión efectiva de 30 por ciento del territorio nacional bajo conservación para 2030″, destacó la Semarnat en su comunicado.
También puedes leer: CDH Puebla ha iniciado más de 2 mil 449 expedientes por violaciones a derechos humanos.
ACCIÓN se basa en más de 25 años de experiencia de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas en temas marino-costeros. Además, es el primer proyecto del Fondo Verde para el Clima cofinanciado con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, a través del Fondo del Marco Mundial de la Diversidad Biológica.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com