Ante los cuestionamientos sobre la postura neutral del gobierno de México en el conflicto entre Israel y Palestina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el país está en contra de la “guerra” pero explicó que «adoptar medidas más radicales no ayudará a encontrar una solución».
Podría interesarte: AMLO y Biden mantendrán conversación vía telefónica
López Obrador precisó que este tema es muy complejo, sin embargo, su administración siempre buscará la paz para solucionar cualquier diferencia, ya que «la guerra es lo más irracional que puede haber«.
«Es un tema complejo de definición de política exterior, nosotros buscamos la solución pacífica de estos conflictos desde luego que no estamos a favor del uso de la fuerza, de la guerra, es lo más irracional que puede haber».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Asimismo lamentó el número de perdidas humanas ocasionadas por este conflicto, por el hecho de que «no se puede hacer nada más que buscar otra salida para su resolución».
«Y sí queremos un cese al fuego, y queremos que se termine esta confrontación y lamentamos mucho el número de seres humanos que han perdido la vida en este enfrentamiento, pero no podemos más porque tenemos que ayudar a encontrar una salida».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador rechazó que la postura neutral de su gobierno tenga algo que ver con las relaciones comerciales que tiene México con Israel.
«Nosotros no tenemos ningún acuerdo vergonzoso con el gobierno de Israel ni con ningún gobierno del mundo (…) nada que ver ni siquiera por razones económicas».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com