Marcelo Michel Leaño dejó de ser entrenador de las Chivas este jueves 14 de abril. La directiva tomó la decisión de destituirlo después de la escándalosa derrota 3-1 que el equipo rojiblanco sufrió ante Monterrey.
La noticia dejó contentos a muchos afionados de Chivas. Precisamente en el partido de ayer ante Monterrey, cuando la derrota ya era innevitable, desde las gradas los aficionados pidieron al unísono la salida del técnico con el grito «¡Fuera Leaño!». El descontento con el entrenador rojiblanco era evidente desde hace varias jornadas.
El estilo que Leaño intentó impregnar en el equipo nunca fue del gusto de la afición. En 22 partidos al frente de Chivas, Michel Leaño apenas ganó cinco juegos, empató ochó y perdió nueve.
Este torneo Michel Leaño deja al Guadalajara fuera de la zona de repechaje con solo 14 de 39 puntos posibles. En el lugar 14 de la tabla y con solo cuatro partidos por delante, el panorama no luce nada alentador para el «rebaño sagrado».
Recientemente, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, afirmó que Michel Leaño seguiría como técnico en lo que quedaba de este torneo. Sin embargo, la penosa exhibición de ayer ante Rayados, el descontento de la afición y la «apatía» en la conferencia de prensa posterior al partido terminaron por cambiar los planes.
Ahora la directiva busca opciones y va contra reloj. El fin de semana tiene partido ante Cruz Azul y después, el martes, recibirá a Xolos. Por el momento, Ricardo Cadena queda como director técnico interino. Cadena se desempeñaba hasta hace unas horas como estratega del Taparío en la Liga de Expansión.
La gestión interina dentro de Chivas podría ser por las cuatro fechas que restan del torneo. Sin embargo, no se descarta el anuncio de un nuevo timonel en los próximos días.
Foto: Agencias