Después de la polémica adquisición de Activision Blizzard, Microsoft tiene una nueva empresa en la mira. De acuerdo con la agencia Reuters, el siguiente objetivo será el gigante del streaming, Netflix.
El informe de Reuters señala que la empresa liderada por Satya Nadella quiere que Netflix sea parte de las compras de 2023. En los últimos años, Microsoft realizó la adquisición de Minecraft, LinkedIn, Nuance en este años compró Activision Blizzard.
Hay que decir que esta última operación todavía no se concreta porque la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentó una denuncia administrativa para bloquear el trámite. Lo anterior ante la posible limitación de la competencia en el sector de los videojuegos por la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard.
Se sabe que Netflix y Microsoft tienen una buena relación. Hace poco anunciaron una alianza para que la tecnológica sea su socio publicitario en su nuevo plan que incluye comerciales. Además, el presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte de la junta de Netflix.
Parte de la justificación de un acuerdo entre ambos es que Microsoft quiere ofrecer un servicio de transmisión de videojuegos en múltiples dispositivos.
En 2022, Netflix se hizo con el desarrollador Spry Fox, un sexto estudio interno para sus planes en el tema de los videojuegos. Convertirse en parte del imperio de Microsoft impulsaría sus ambiciones. No es difícil imaginal un paquete con transmisión de TV y juegos juntos.
Microsoft tiene un valor 13 veces mayor en el mercado que el de Netflix. Puede pagar 1.8 billones de dólares para absorber a la empresa de streaming. Sin embargo, todavía Microsoft lucha contra la FTC para concretar la compra de Activision desde el 8 de diciembre.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín