El encuentro que sostuvo la mañana de este martes el gobernador Salomón Céspedes con el director de la CFE, Manuel Bartlett, fue una “productiva reunión de trabajo”, según publicó el propio mandatario poblano en su cuenta de twitter.
LEER ADEMÁS: Rodrigo Abdala descarta renunciar a Bienestar para buscar candidatura
La reunión probablemente tuvo que ver con lo dicho hace unos días por el mandatario, en el sentido de analizar la promesa presidencial de dotar a Puebla de una red de internet gratuito.
En la actual coyuntura preelectoral, el encuentro también cobra otro significado, habida cuenta de que Bartlett Díaz –ex gobernador de Puebla- es visto como el principal apoyo de Rodrigo Abdala, delegado estatal de Bienestar, y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.
Abdala, coincidentemente, expone su aspiración en un par de entrevistas que publicó el sitio Hipócrita Lector justo este inicio de semana.
Entrevistado por el periodista Mario Alberto Mejía, Rodrigo Abdala “admite que le encantaría ser gobernador de Puebla y que, en su momento, tomará la decisión de buscar la candidatura por el partido que ayudó a fundar”.
En la charla de la primera parte de la entrevista, el personaje es Bartlett y de él hablan Mejía y Abdala. En la segunda, el personaje es el ex gobernador Luis Miguel Barbosa.
Abdala, entonces, se deja entrevistar para pasar lista entre los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado o – según algunos- a la presidencia municipal de Puebla, mientras su tío político y mentor sostiene “una productiva reunión de trabajo” con el gobernador del estado.
Es la coyuntura preelectoral en Puebla.
Ilustración: Iván Castillo
Recuerda suscribirte a nuestro boletín