Por Alexis Lira Reyes
El titular del Ejecutivo poblano, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la salida de Ricardo Velázquez Cruz, de la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla, en su lugar llegó Carlos Palafox Galeana.
Aunque no dio más detalles al respecto, en conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que el hecho se dio el pasado 17 de diciembre.
La salida Velázquez Cruz pasó de ser rumor a verdad, pues el 12 de noviembre trascendió su salida, pero ésta fue desmentida por el mismo gobernador días después, calificándola como un «chisme» entre servidores públicos.
El extitular de la Consejería Jurídica llegó a la administración estatal en 2019, cuando dejó su magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
También ocupó el mismo cargo en la gestión del exgobernador Mario Marín Torres de 2006 a 2009, donde estuvo marcado por el «caso de Lydia Cacho».
Por su parte, Palafox Galeana ocupó el puesto como director jurídico de la Secretaría de Economía estatal antes de su nombramiento.
También ha sido notario, secretario particular del exgobernador Manuel Bartlett Díaz, director del Instituto Poblano de la Vivienda, y coordinador de proyectos estratégicos de la Secretaría de Finanzas.