El gobernador del estado, Migue Barbosa Huerta afirmó que en Puebla la calidad del aire no pone en riesgo a la sociedad.
Pese a que, en los últimos años, la ciudad y su zona conurbada registran un aumento en los niveles de contaminación del aire, precisó que la calidad de este elemento es óptima.
Puedes leer: Barbosa reclama falta de ayuda de Eduardo Rivera para reconstrucción de Xochimehuacan
«La calidad del aire en el estado de Puebla en general es buena, una ciudad como lo es Puebla, tiene problemas de ciudad, somos una ciudad que está contaminando más de lo que se debe de haber permitido, la calidad no es la mejor, pero no es una calidad que pongan en riesgo la salud de los poblanos».
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Argumentó que, para mejorar la calidad del aire en la entidad, es necesario hacer planeaciones, con el fin de reducir gases contaminantes.
Al respecto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, exhortó a la población a tomar precauciones y no exponerse de forma directa a lugares con mala calidad de aire.
También lee: Seguridad, movilidad y medio ambiente, temas que atender en Zona Metropolitana: Barbosa
Afirmó que, en caso de aumentar la contaminación en el aire, las personas con enfermedades bronquiales y respiratorias serían las más afectadas.
Foto: Agencia Enfoque