Miguel Barbosa revela que DIF dejó de ser un “centro de negocios y corrupción”

El mandatario destacó el trabajo de la Sedif para atender la violencia vicaria, por ello pide a la sociedad sensibilidad para hacer frente a esta agresión

Miguel Barbosa revela que DIF dejó de ser un “centro de negocios y corrupción”

Autor: Alexis Lira

El Sistema Estatal DIF (Sedif) dejó de ser un centro de negocios y de corrupción, así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al destacar el trabajo que se hace en la protección de los niños y en el reconocimiento de los casos de violencia vicaria.

El mandatario destacó el trabajo de la Sedif para atender la violencia vicaria, la cual es una forma de maltrato, donde el agresor utiliza a sus hijos o hijas para causar daño o dolor a su pareja.

Puedes leer: ¿Te identificas con la violencia vicaria?, en Puebla hay 12 casos documentados

“El DIF dejó de ser lo que era un centro de negocios (…), ahora está al corriente de todo lo que ocurre para nuestros niños y está pendiente en cómo evoluciona la regulación de estos temas”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Además, Barbosa Huerta pidió a la sociedad más sensibilidad en los temas de la niñez y de igualdad sustantiva para hacer frente a este tipo de violencia.

Avala que legisladores reconozcan la violencia vicaria

En el mismo tema, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, avaló que los legisladores del Congreso local reconozcan y se involucren en los casos de violencia vicaría.

El pasado miércoles, el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria acudió al Congreso para solicitar que se modifiquen las leyes para proteger a las mujeres y se castigue a los responsables.

El gobernador avaló que los legisladores del Congreso reconozcan y se involucren en los casos de violencia vicaría. / Foto: Especial

De acuerdo con el colectivo, en Puebla hay 12 casos documentados. El más común es cuando los casos de bebés son sustraídos de forma ilegal por los padres.

A pesar de que muchas víctimas no son conscientes de estas agresiones, hay varios casos denunciados en distintos municipios de Puebla, sobre todo en la capital, Cholula y Atlixco.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano