La alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX) cumplió 180 años de la representación teatral de la pasión y muerte de Jesucristo.
Lee también: Poblanos católicos asisten a la procesión de Viernes Santo
Miles de personas acudieron desde temprana hora para presenciar paso a paso el viacrucis en escenarios de gran tamaño a través de los ocho barrios representativos de la demarcación.
En tanto, por la mañana los llamados nazarenos salieron con su respectiva cruz de madera a cuesta para avanzar por los 8 kilómetros del circuito tradicional.
Por lo anterior, se observó a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, la mayoría con una corona de espinas como parte del atuendo de los nazarenos.
Agradecen los favores recibidos al «Señor de la Cuevita», aunque otros realizan la mencionada penitencia para pedirle auxilio.
Su recorrido terminó en el Cerro de la Estrella donde esperaron a la decena de actores que representaron la pasión y muerte de Jesucristo.
Este año, David Uriel González Martínez de 24 años, del barrio de San Lucas, representó a Jesucristo, y cargó una cruz de madera de 100 kilos para posteriormente ser «crucificado».
El titular de la Mesa Directiva del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac), informó que la actividad de la Semana Mayor comenzó el pasado Domingo de Ramos, el 2 de abril, y terminará el 9 de abril con el Domingo de Resurrección.
Recordó que este 2023 la escenificación es presencial, luego que en 2020 y 2021 se realizó a distancia debido a la pandemia por covid-19.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín