Militantes de Morena y simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla contra los diputados federales de la oposición que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
Los manifestantes colocaron un tendero en el que exhibían las fotografías de los diputados federales por Puebla que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
Entre los rostros colgados estaban los panistas Ana Teresa Huerta, Genoveva Huerta, Mario Riestra Piña, y Carolina Beauregard, así como Blanca Alcalá del PRI, a quienes calificaron de «traidores a la patria».
«Queremos que la gente de México pueda conocer aquí quienes son los traidores de la patria, para que la gente ya no vuelva a votar por ellos para ningún puesto de elección popular»
Mireya León
Afirmaron que los legisladores «traicionaron» la confianza de sus electores al votar en contra de la propuesta de reforma a la Ley Eléctrica.
«Ellos tienen un cargo y su función es representar a la ciudadanía, pero no se dan cuenta que al votar en contra terminaron afectando al pueblo»
Manuel Oyarizabal
Denuncian intimidación del Ayuntamiento
Por otra parte, los manifestantes denunciaron actos de intimidación y acoso por parte de personal del Ayuntamiento de Puebla, quienes les exigieron que se retiraran del sitio.
Argumentaron que el motivo del intento de desalojo es porque el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez es de extracción panista.
«Vinieron a querer quitar nuestro tendero, nosotros somos ciudadanos y tenemos el legítimo derecho a manifestarnos»
Mireya León
Esto te interesa: En México, siempre han existido los traidores a la patria: Miguel Barbosa
Foto: Agencia Enfoque