Como «un despropósito» calificó el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, la solicitud del Poder Judicial federal para aumentar su presupuesto de 2024, pues asegura que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) buscan «defender sus privilegios».
Lee más: Gobernadores de la 4T exigen a SCJN elegir a ministros por voto
Lo anterior, al señalar que «están enojados» por la posible reducción de recursos, de cara a la discusión del Paquete Económico del próximo año.
El morenista afirmó que los ministros del máximo tribunal, encabezado por la ministra Norma Lucia Piña Hernández, quieren «defender los excesos» que tendrían, supuestamente por 20 mil millones de pesos, al año.
Tachó de «privilegios asquerosos» los beneficios que obtiene cada ministro de la Corte, como sueldo superior a los 100 mil pesos anuales, que excede al que recibe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
También aseguró que cada juzgador recibe 100 mil pesos en primas vacacionales, 586 mil pesos de aguinaldos y su jubilación es de hasta el 80 por ciento de su sueldo.
Armenta Mier declaró que los juzgadores tienen 30 días de vacaciones pagados, 720 mil pesos para «restaurantes de lujo» e incluso dos vehículos blindados con valor de 6 millones de pesos, que pueden conservar tras concluir su periodo en la SCJN.
En este sentido, llamó a respaldar al Movimiento de Regeneración Nacional para lograr mayoría calificada en el Congreso de la Unión en la próxima elección, el denominado «Plan C», para plantear y aprobar una reforma al Poder Judicial.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín