Minnie Mouse cambió el cásico vestido rojo con lunares blancos por un moderno traje. Este cambio que ya dio mucho de qué hablar se hizo para celebrar la equidad de género. Tras casi un siglo de portar el mismo atuendo, la popular ratoncita de Disney tendrá un cambio de imagen en marzo, el mes de la mujer.
El cambio en el vestuario de Minnie Mouse se dio a conocer por parte del equipo de Disneyland París, quienes revelarán el resultado final en una de las botargas del parque durante la celebración de su 30 aniversario. Precisamente, el cumpleaños de este lugar se festeja en maro, el mes de la historia de la mujer. Por eso, para hacer algo original, decidieron ponerle pantalón y saco a Minnie Mouse.
Stella McCartney, hija del cantautor Paul McCartney se encargó del diseño del nuevo traje de Minnie Mouse. Sin embargo, el cambio no fue tan radical. En el traje de la ratoncita todavía se pueden observar los lunares que solía llevar su vestido. Esta ocasión son de un tono más oscuro que el azul del traje, ya no son blancos.
“Minnie siembre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de Minnie es el hecho de que encarna la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad y que inspira a personas de todas las edades. Además, tiene un gran estilo”, dijo la diseñadora Stella McCartney en entrevista para D23, el club de fans de Disney.
La misma diseñadora calificó el cambio en la vestimenta de Minnie Mouse como un símbolo de progreso para una nueva generación. Se sabe que, por el Día Internacional de la Mujer, se pondrán a la venta camisetas con el nuevo “look” de Minnie.
Un sector de la sociedad estadounidense se mostró molesto por el anuncio de este cambio. Algunos atacaron de manera furibunda la decisión de Disney. En la cadena FOX llegaron a decir que “la izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados”. Candance Owens, una presentadora de esta cadena, aseguró que el cambio “destruye nuestro tejido social”.