Las regiones Mixteca y el Valle de Serdán del estado de Puebla registraron el mayor número de homicidios dolosos, durante el segundo semestre de 2022, reportó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim)
Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el observatorio expuso que en la Mixteca la tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes es de 6.7 por ciento, mientras que en Valle Serdán fue de 6.6 por ciento.
Te compartimos: Por homicidio de interno, detienen a cuatro custodios del penal de Tepexi
La región Mixteca registró de abril a junio del 2022 ocho homicidios, tres en Acatlán y Chiautla, así como dos asesinatos en Tehuitzingo.
Por su parte, Valle Serdán reportó 26 carpetas de investigación por este delito; 10 cometidos en Tecamachalco, seis en Tepeaca, cuatro en Acatzingo, dos en Palmar de Bravo y uno en los municipios de Chalchicomula de Sesma y Quecholac.
Registros del Instituto
El reporte del Igavim señala que la región de Atlixco y Matamoros, la tasa de homicidios fue del 4.8 por ciento, mientras que hubo asesinados en Atlixco, Izúcar, Chietla, Huaquechula y Tianguismanalco.
Los municipios de Venustiano Carranza, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec sumaron 18 carpetas de investigación, por lo que la Sierra Norte registró una tasa del 4.2 por ciento.
En el Valle de Tehuacán y la Sierra Negra, la tasa de homicidios por habitante alcanzó el 4 por ciento, con 28 investigaciones, mientras que la región metropolitana de Angelópolis tuvo una tasa del 2.9 por ciento con 73 delitos.
- La menor incidencia por habitante se registró en la Sierra Nororiental, con un porcentaje del 0.8, al sumar tres homicidios de abril a junio.
Según los datos del Secretariado, los homicidios en la entidad poblana sumaron 238, durante el segundo trimestre de 2022, por lo que hubo un asesinato cada 9 horas y 12 minutos.
Lo anterior supone un aumento del 25 por ciento, pues durante el mismo periodo de 2021 se registraron 190 carpetas de investigación.
Foto: Agencia Enfoque