El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que a tres años del aumento de tarifa al transporte público en el estado, los concesionarios no han cumplido con la modernización de las unidades.
En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que desde el gobierno estatal están buscando mecanismos para apoyar a los transportistas para mejorar las unidades.
Leer más: Suspende Movilidad 10 concesiones a transporte público
Señaló que la banca de desarrollo está apoyando con 300 millones de pesos, pero se necesita más, además, de que se está trabajando en una mesa de diálogo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, para una posible inversión.
“No cumplieron los señores transportistas, de haber alzado la tarifa y poder invertir en la modernización de transporte. Estamos buscando mecanismos para poder apoyar a los transportistas y concesionarios”
Barbosa Huerta reiteró que no se realizará un nuevo aumento de tarifa como lo han solicitado, al tiempo que les pidió más compromiso en las labores que desempeñan.
Foto: Agencia Enfoque