El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, pidió el fin de lo que describió como “masacres” en Gaza, diciendo que se debe permitir la entrada inmediata de ayuda humanitaria al asediado enclave palestino.
Salah publicó un video en sus redes sociales haciendo sus primeros comentarios sobre el actual conflicto entre Israel y Hamás después de recibir duras críticas en su Egipto natal por permanecer en silencio sobre el tema durante más de una semana.
“No siempre es fácil hablar en momentos como este. Ha habido demasiada violencia, demasiada angustia y brutalidad. Es insoportable presenciar las escaladas de las últimas semanas. Todas las vidas son sagradas y deben ser protegidas. Las masacres deben parar las familias están siendo destrozadas”.Mohamed Salah
También mencionó que “lo que está claro ahora es que se debe permitir la entrada inmediata de ayuda humanitaria a Gaza. La gente allí está en condiciones terribles. Las escenas de anoche en el hospital fueron horrorosas.
El pueblo de Gaza necesita con urgencia alimentos, agua y suministros médicos. Hago un llamado a los líderes mundiales para que se unan para evitar una mayor matanza de almas inocentes. La humanidad debe prevalecer”.