Un nuevo estudio confirmó la causa de muerte de una momia adolescente de 2 mil años de antigüedad, quien falleció mientras intentaba dar a luz a gemelos.
La adolescente, que tenía entre 14 y 17 años, probablemente murió durante el parto de los bebés; y posteriormente fue embalsamada con uno de los fetos envuelto entre sus piernas.
Durante más de 100 años, los restos de la momia adolescente han permanecido en la colección del Museo Smithsonian en Washington, hasta que los expertos decidieron someter el cuerpo momificado a nuevas pruebas.
Cuando los arqueólogos excavaron y desenvolvieron la momia en 1908, descubrieron el cuerpo vendado de un feto y los restos de una placenta encajados entre las piernas de la niña.
En aquel tiempo, los investigadores realizaron una incisión en el abdomen de la madre y encontraron el cráneo del feto atrapado en el canal del parto, por lo que concluyeron que había muerto por complicaciones al dar a luz.
Pero no fue hasta un siglo después que los investigadores descubrieron un segundo feto, esta vez misteriosamente alojado en el pecho de la niña.
El segundo producto se encontró en la cavidad torácica de la momia en 2019, luego de realizare una tomografía computarizada.
“Esta es la primera momia de este tipo descubierta”, dijo la autora principal del estudio , Francine Margolis, arqueóloga independiente.
“Cuando vimos el segundo feto supimos que teníamos un hallazgo único y el primero en la arqueología del antiguo Egipto”
Francine Margolis , arqueóloga
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com