Una monja se volvió viral por separar a dos chicas que se besaban en una esquina de la ciudad de Nápoles para una sesión de fotos. La religiosa irrumpió de forma inesperada al grito de «Dios no ama a los LGBT».
El video que se difundió en redes sociales sobre este hecho muestra a la monja desesperada por separar a las actrices que realizaban la sesión. «¿Qué están haciendo?», repetía la mujer. Los camarógrafos y el resto del equipo en la sesión se mostraban extrañados, aunque lo tomaron con humor. «¡Es el diablo!», incriminó la religiosa.
Después de culpar al diablo por la situación, la monja se hace a un lado mientras hace la señal de la cruz. Uno de los fotógrafos se acercó para explicarle que todo se trataba de una sesión, sin embargo, la hermana napolitana insistió en el regaño.
En redes sociales miles de personas criticaron este suceso. Algunos incluso sospecharon que se trató de una estrategia de marketing y no de un hecho real. Sin embargo, uno de los productores se encargó de afirmar que todo fue verídico.
«De repente, entró la monja, preguntándose si habíamos ido a misa por la mañana. Culpó a nuestra generación del coronavirus y luego se dio cuenta de que las dos modelos se estaban besando y corrió a separarlas», explicó la maquilladora Roberta Mastalá.
De acuerdo con la edición italiana de la revista Rolling Stone, la monja tiene unos 80 años, aunque no se especifica su identidad.
El video corrió como pólvora en redes sociales y miles de usuarios mostraron su indignación por la actuación de la monja. Asimismo, denunciaron la homofobia que aún está presente en algunos ámbitos de la sociedad. Otros, por su parte, defendieron a la religiosa.
«Ha sido valiente y ha hecho lo que en conciencia sabía que tenía que hacer», aseguró el padre Miguel Silvestre para ACI Prensa.