Autoridades de Morelos dieron a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida del comunicador y creador de contenidos en portales digitales, Roberto Figueroa.
También lee: AMLO lamenta muerte del periodista Mario Renato Menéndez
El cadáver se encontraba al interior de su propio auto y presentaba un disparo en la cabeza, además tenía las manos atadas.
Figueroa fue secuestrado y dos veces tuvo comunicación con sus familiares para pedirles que juntaran el dinero para su presunta liberación.
Informes preliminares dictan que el comunicador salió por la mañana de su domicilio para ir a dejar a sus hijas a la escuela, pero al regresar habría sido secuestrado.
Los familiares recibieron la primera llamada telefónica de Roberto Figueroa a las 08:30 horas, aproximadamente, en la cual les pedía que juntaran todo el dinero que pudieran.
A las 10:30 horas volvieron a tomar otra llamada, en la que nuevamente les insistía colectar la mayor cantidad de recursos económicos posibles para entregarlos como rescate.
En una tercera llamada, un hombre les dio las indicaciones sobre dónde dejar el dinero, y a cambio dejarían a Roberto en su vehículo en Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, cerca de la Ciudad de México.
Así fue como el hecho se consumó, el cuerpo de Roberto Figueroa fue localizado a las 18:20 horas, adentro de su auto, en la referida dirección; mientras que a lado del vehículo había otro cadáver.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como del ejército, uniformados de Morelos y agentes de investigación criminal.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com