Lo que era un rumor fue confirmado por el equipo de campaña de la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco: Elisa Molina será la suplente de Liza Aceves en la segunda regiduría.
Estos trascendidos comenzaron cuando se destapó que Aceves, quien también fungía como coordinadora de campaña, iba a dejar la campaña de Claudia Rivera.
Ahora se sabe que Aceves aceptó la dirección del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que pertenece a Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Luego de la baja de Aceves, el partido Morena confirmó que su lugar será ocupado por Elisa Molina Rivera en la segunda regiduría. Con esto, Molina Rivera estaría garantizando su lugar en el próximo cabildo pese a la eventual derrota de Claudia Rivera.
El partido ya realizó el cambio y lo mandó al Instituto Electoral del Estado (IEE) y se espera que se apruebe muy pronto.
Molina Rivera es fundadora de Morena en Puebla y trabajó con Claudia Rivera en el Ayuntamiento, durante su mandato de 2018 a 2021.
Por su parte, Liza Aceves apareció antes del debate del domingo y le levantó la mano a Claudia Rivera.