La dirigente local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci-Crespo, rechazó que haya ruptura entre los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla, al aclarar que la selección de este sábado 30 de septiembre es uno de los primeros pasos en el proceso interno, que aún no acaba.
Lee más: Mier celebra «palomeo» de Morena Puebla, Armenta espera apoyo nacional
Señaló que los cuatro aspirantes propuestos por el Consejo Estatal no son los finalistas para la encuesta que realizará la dirigencia nacional, la cual definirá la postulación para el 2024.
Reiteró que los interesados que no tienen seguro su lugar en el sondeo tienen que «seguir adelante» con el proyecto de la Cuarta Transformación, al sentenciar que no pueden privilegiarse las ambiciones personales.
Aseveró que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) trabaja en la unidad y que todos los militantes y simpatizantes deben cerrar filas en cuanto se defina a la candidata o candidato a la gubernatura.
Romero Garci-Crespo negó alguna «cargada» para dejar fuera a alguno de los 27 aspirantes, tras responder que «no tendría sentido deshacerse de alguien».
En la sesión del Consejo de este sábado participaron 149 de 151 consejeros, los cuales eligieron «de manera libre» a cuatro aspirantes, remarcó la líder de Morena.
Tras el conteo de votos, Julio Huerta Gómez recibió 63 votos, Lizeth Sánchez García 55, Olivia Salomón Vibaldo 48 e Ignacio Mier Velasco 44. Quedaron excluidos perfiles como Alejandro Armenta Mier y Claudia Rivera Vivanco.
Foto: Agencia Enfoque
Continúa leyendo: Mier, Huerta, Lizeth Sánchez y Olivia Salomón, a encuesta de Morena
Recuerda suscribirte a nuestro boletín