Leobardo Rodríguez Juárez, regidor y vocero de la campaña del candidato a gobernador por Morena, Alejandro Armenta Mier, anunció una denuncia en contra del Ayuntamiento capitalino, por la supuesta entrega «ilegal» de 79 bases a trabajadores municipales.
Lee también: Armenta exige al PAN responder por tinacos y doble moral en Puebla
En conferencia, acusó que la basificación del personal se realizó «en lo oscurito», pese a que la Ley Orgánica Municipal estipula la aprobación del Cabildo para estas plazas.
El morenista calificó como «un acto de corrupción y un saqueo a la ciudad» esta repartición de puestos, aparentemente en complicidad de la Comuna presidida por Adán Domínguez Sánchez y el sindicato de trabajadores municipales.
Rodríguez Juárez afirmó que el partido guinda está a favor de la certeza laboral de los empleados, no obstante, esta entrega de plazas será denunciada por ignorar al cuerpo edilicio, la mayor autoridad del Ayuntamiento.
De igual forma, denunciaron distintos gastos en lo que va del año que serán aprobados junto con la cuenta pública en la próxima sesión de Cabildo.
Entre estos, destaca un gasto de 2 millones de pesos por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, así como la inversión de 9 millones de pesos en «poda de árboles».
Las asesorías de particulares han costado al Ayuntamiento 150 millones de pesos, mientras que en eventos de presidencia se han gastado 50 millones de pesos.
Foto: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com