Jaime Natale Uranga, dirigente del PVEM en Puebla, advirtió un posible rompimiento con Morena de cara al 2024.
Te puede interesar: Jaime Natale ve fuerte al PVEM poblano para competir solo en 2024
El líder verde señaló que a la fecha no se han iniciado las pláticas para replicar la alianza nacional a nivel local.
En entrevista, reprochó la falta de acercamientos por parte de su homóloga morenista, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; por lo que nuevamente amagó con competir solo.
El también diputado declaró que «sería muy aventurado hablar de algo que no existe»; pues, aseguró que no aceptará una alianza «de decreto» que sea confirmada a última hora.
Dijo que al Verde «le va mejor cuando va solo»; sentenció que no va a esperar el llamado de Morena y perfilará a sus propios abanderados para los ayuntamientos y el gobierno estatal.
«Estamos concentrados y ocupados, nosotros vamos a participar solos seguramente en el 2024 y no podemos ser parte de un frente que no está consolidado»
Jaime Natale Uranga
Dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de Puebla
Abre puerta a Gali junior
Natale Uranga no descartó sumar a Antonio Gali López al PVEM; luego de que el hijo del exgobernador panista Antonio Gali Fayad fue nombrado coordinador en Puebla del proyecto de Manuel Velasco.
Velasco Coello aspira a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, coalición de Morena con PVEM y PT.
El dirigente verde indicó que escucharán a Gali López, en caso de que tenga un proyecto para el 2024; rechazó que este acercamiento busque beneficiarlo de cara a la próxima elección.
También puedes leer: Antonio Gali López coordinará la campaña de Manuel Velasco
Declaró que Velasco Coello buscó a la familia Gali por una «amistad familiar», desde que el senador con licencia fue gobernador de Chiapas.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín